Marc Márquez no tiene rival en Sachsenring

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de julio de 2018

21 de julio de 2018

El pasado 15 de julio se vivió en el trazado alemán de Sachsenring la octava cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Una cita marcada en el calendario de Marc Márquez como especial ya que el de Cervera buscaba la novena victoria consecutiva en su circuito talismán.

Marc Márquez gana su octava victoria consecutiva en Alemania 2017

Márquez se marchó de vacaciones más líder que nunca dejando a 46 puntos al propio Valentino Rossi, que acabó segundo por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales, fue tercero.

Jorge Lorenzo plantaba cara al piloto de Honda en la primera mitad de la carrera, pero en la segunda mitad los neumáticos traicionaban al mallorquín y lo dejaban fuera de juego, que acabó sexto.

La sorpresa la dio Álvaro Bautista, adjudicándose la quinta plaza. Andrea Dovizioso fue séptimo y Dani Pedrosa octavo, tras el anuncio de su retirada de la competición el próximo año.

La rueda de prensa más esperada del año se resolvió con la retirada de Pedrosa entre lágrimas. El tres veces campeón del mundo tenía sobre la mesa dos ofertas; una de Yamaha para el equipo "satélite" Petronas, y otra para ser el piloto probador de la firma austriaca KTM.

Una vez concluido el anuncio de su retirada, Carmelo Ezpeleta Peidro anunció que la organización del Mundial nombraría a Dani "leyenda", en un acto que se celebrará en Cheste, Valencia, con motivo de la última carrera de la temporada.

La próxima cita tendrá lugar en el Autódromo de Brno los días 4 y 5 de agosto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn