Manifestantes atacan embajada estadounidense en Yakarta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Yakarta, Indonesia
20 de febrero de 2006

20 de febrero de 2006
Yakarta, Indonesia
Cientos de manifestantes, que protestaban contra la publicación de caricaturas ofensivas a los musulmanes en varios periódicos europeos, lanzaron ataques con piedras, palos y huevos contra la embajada de Estados Unidos en Yakarta, mientras acusaban a ese país de orquestar una guerra contra el Islam bajo la excusa del terrorismo.

Los manifestantes, que llevaban una pancarta con el mensaje “estamos listos para atacar a los enemigos del profeta”, trataron de entrar a la fuerza al edificio, rompieron vidrios de las ventanas y quemaron banderas y afiches con la fotografía de George W. Bush antes de ser dispersados por la policía minutos después.

Dos semanas antes (el 6 de febrero), un grupo de manifestantes trató de remover una placa del edificio del consulado estadounidense en la ciudad de Surabaya, el mismo edificio donde se encontraba el consulado danés.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn