México derrota a Uruguay 2 a 1 por la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


5 de junio de 2016

5 de junio de 2016

En el primer partido de la Copa América Centenario de ambas selecciones, ayer México superó a Uruguay por 3 tantos contra uno, con goles de Álvaro Pereira en contra, Diego Godín, Márquez y Herrera. Los dos últimos goles en los 5 minutos finales del encuentro. Fue disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix

El encuentro empezó con un error por parte del equipo se sonido que puso el himno de Chile en lugar del uruguayo en el momento de la interpretación de las canciones patrias previo al comienzo del partido. Una vez comenzado el encuentro otro pifio perjudicó a los celestes, una jugada fallida a los cuatro minutos del primer tiempo de Álvaro Pereira que metió la pelota en su propio arco. Esta acción obligó a los uruguayos a buscar el empate lográndolo recién en el minuto 74 con un cabezazo de Diego Godín, pudo haber sido antes el empate por medio de un fuerte remate de Edinson Cavani dentro del área que fue atajado por el arquero Talavera.

Formaciones.

Debido a jugadas fuertes, Uruguay sufrió la expulsión de Matías Vecino en el minuto 44 al recibir su segunda tarjeta amarilla trás una jugada fuerte y México en el minuto 73 se quedó sin Andrés Guardado por la misma razón, y fue la falta que generó el tiro libre que aprovechó Godín para igualar el encuentro, y fue el primer gol después de más de 900 minutos que recibió el conjunto azteca.

El encuentro permaneció empatado hasta los últimos cinco minutos, cuando Márquez tras un corner convierte el dos a uno y enseguida Herrera recibe un pase dentro del área convirtiendo el tres a uno final. Para la Asociación Uruguaya de Fútbol, en su comunicado oficial manifestó que el error protocolario anterior al cotejo es considerado como "un grotesco error" de la organización del Torneo "y no un simple descuido".

Formaciones:

  • México México: Alfredo Talavera - Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún - Héctor Herrera, Rafael Márquez, Andrés Guardado - Javier Aquino (Hirving Lozano, 54), Javier Hernández (Raúl Jiménez, 83) y Jesús Corona (Jesús Dueñas 61).
  • Uruguay Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira - Carlos Sánchez (Gastón Ramírez, 84), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino - Nicolás Lodeiro (Alvaro González, 46) - Diego Rolan (Abel Hernández, 60) y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Enrique Cáceres Paraguay Paraguay

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn