Más de 220 fallecidos tras inundaciones y tornados en Estados Unidos.

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Oleadas Severas de Tornados en el Sur de Estados Unidos.

Birmingham, Estados Unidos
28 de abril de 2011

28 de abril de 2011
Birmingham, Estados Unidos
Desde hace unos días, una catástrofe considerada una de las más devastadoras después del Huracán Katrina en el 2005, ha afectado el sur y sureste de los Estados Unidos, ya que ha dejado más de 220 personas fallecidas. 30 personas murieron en el estado de Tenessee.

Esta catástrofe ha afectado principalmente al estado de Alabama en el sur de los Estados Unidos, donde se han registrado la mayor cantidad de personas fallecidas, 131 específicamente solo el día de ayer. Las autoridades estadounidenses informaron que las víctimas fallecidas son 227, sin embargo, la cifra aumenta con el pasar de las horas.

El Presidente Barack Obama, mostró preocupación ante ese fenómeno natural, por lo que declaró la emergencia como "catástrofe mayor", para evitar más muertes y recurrir a medidas fuertes. Además, envió ayuda por parte del ejército para "reaccionar rápidamente" a las labores de rescate y apoyo en estos lugares, ya que se reporta que las casas y comunidades aledañas están totalmente destruidas.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que esta catástrofe es una de las más fuertes que se ha presentado desde el Huracán Katrina en el 2005, que dejó como resultado 1500 víctimas mortales.

No solo los estados de Alabama y Tenesse han sido afectados, también el estado de Arkansas informó de 11 muertos, Misisipi declaró que encontraron 32 muertos y otros tres en Misuri. Igualmente se han registrado 30 fallecidos en Tennessee, Oklahoma y Kentucky. Las autoridades de rescate, aseguran que solo el día de ayer se registraron más de 2.700 personas refugiadas en albergues de comunidades como Alabama.

El Instituto Meteorológico de Estados Unidos ha registrado más de 300 tornados en el sur de esta nación, entre ellos 130 ayer. La duración de este fenómeno se ha registrado en aproximadamente 30 minutos y se esperan más tormentas para el día de hoy y mañana viernes. El sábado se prevé que llegue una nueva tormenta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Oleada de tornados en Estados Unidos de abril de 2011.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn