Los venezolanos en Australia son los primeros en votar en las elecciones presidenciales de 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
992 venezolanos se encuentran registrados para votar el las elecciones.
Andy Clarke/Flickr

14 de abril de 2013

14 de abril de 2013

Los venezolanos que se encuentran viviendo actualmente en Australia son los primeros en ejercer el voto en las elecciones presidenciales de 2013, en donde Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski se enfrentan codo a codo por la presidencia del país.

Las elecciones se generan luego de la muerte de Hugo Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo a causa del cáncer que padecía después de haber vencido a Capriles en las pasadas elecciones de octubre de 2012.

La jornada electoral inició a las 7:00 de la mañana hora local en la capital del país, Canberra, según la información suministrada por el canal venezolano Globovisión vía Skype.

Rina Rivas fue la primera venezolana en votar, expresando su emoción después de ejercer su derecho al sufragio, y comentando que “es un honor ser la primera en votar en el mundo”. Rivas invitó a todos los venezolanos a votar: “Tú que estás cerca de tu centro de votación, hazlo”.

Además de Rivas, el resto de los venezolanos dispersados por el país recorrieron alrededor de 660 kilómetros en dos camionetas alquiladas para poder trasladarse a Canberra. En dicha ciudad, votaron 992 venezolanos inscritos. Al menos unos 20 viajaron desde Melbourne para poder participar en el proceso electoral.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre las elecciones presidenciales de Venezuela de 2013.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn