Los colombianos rechazan el secuestro en una histórica manifestación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cadena humana por las calles de Bogotá.

Colombia
5 de julio de 2007

5 de julio de 2007
Colombia
Miles de personas salieron a las calles en todas las ciudades de Colombia para reclamar libertad para los 3.143 secuestrados que permanecen en poder de la guerrilla de las FARC. También exigieron la devolución de los cadáveres de los 11 diputados del Valle del Cauca asesinados en cautiverio.

La manifestación fue una jornada sin precedentes en la cual se formó una extensa cadena humana y se detuvo el tráfico en las principales ciudades a las 12 en punto del mediodía (hora local, 17:00 UTC) para escuchar el Himno Nacional. Grupos de personas también marcharon pacíficamente a diferentes lugares de concentración en cada ciudad como la Plaza de Bolívar en Bogotá, en donde se hicieron presentes el Presidente de la República Álvaro Uribe y el Alcalde Mayor Luis Eduardo Garzón; el Centro Administrativo La Alpujarra de Medellín, en donde Juanes interpretó algunas canciones; la Plaza de la Ermita de Cali en donde se encontraba el expresidente Ernesto Samper y los familiares de los diputados asesinados; entre otros. En el municipio de Guacarí en el Valle del Cauca se hizo un emotivo recibimiento al profesor Gustavo Moncayo, quien se encuentra recorriendo todo el país para reclamar la libertad de su hijo, el suboficial Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC en la toma de Patascoy en diciembre de 1997 y de quien apareció una "prueba de supervivencia" obtenida por la corresponsalía de la cadena qatarí Al-Yazira.

Manifestantes en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Los medios de comunicación locales también cambiaron su programación habitual para unirse a la jornada, mostrando las marchas y manifestaciones por todo el país.

En la bolsa de valores de Colombia se detuvieron las operaciones durante 5 minutos solidarizándose con la jornada. "La Bolsa de Valores de Colombia no puede ser ajena a la realidad nacional y por eso sus funcionarios asistirán a la marcha "Contra el secuestro, el terrorismo y por la libertad" para solidarizarse con nuestros compatriotas en cautiverio", informaron sus funcionarios.

Fuera del país también se realizaron manifestaciones en las embajadas y consulados colombianos.

Noticias relacionadas

Multimedia

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn