Libios hacen fila para ver cuerpo de Gadafi en Misrata

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de octubre de 2011

22 de octubre de 2011

Cientos de libios hacen fila para entrar al frigorífico en el que permanece el cadáver de Muamar el Gadafi en la ciudad de Misrata, una de las ciudades más castigadas los últimos meses por las tropas del extinto régimen de la Yamahiriya. Diversos medios han hecho referencia a que la gente quiere corroborar que es el cuerpo del líder el que yace en una cámara de refrigeración de un mercado, junto al de su hijo Motassim y el jefe de sus fuerzas armadas, Abu Baker Yunes Jaber. Videos obtenidos por agencias internacionales dan cuenta de la exposición del cuerpo, al que solo le queda un pantalón color caqui y que está recostado en un colchón y cubierto por una manta blanca y negra. Curiosos que pasan a ver los cuerpos le toman fotos y videos.

Los milicianos de Misrata han retenido el cuerpo pese a la costumbre musulmana de no dar sepultura a los muertos en un plazo no mayor a 24 horas. La ONU ha solicitado se abra una investigación para aclarar como ocurrió la muerte de Gadafi, a lo que los milicianos opositores que lo prendieron han atestiguado que fueron los ánimos desbordados de los rebeldes los que provocaron que el coronel fuera herido y muerto, luego de que intentaba escapar hacia el desierto en un nutrido convoy que fue bombardeado con éxito por la OTAN. A continuación, las brigadas misraitíes Al Nemer, Sahal Sharqui y Al Wadi fueron las que confrontaron a la guardia personal que protegía al dictador, quien quiso ocultarse en un tubo de drenaje ya muy visitado también por milicianos y curiosos, del que fue sacado herido, para ser golpeado y vejado. Los videos tomados en el momento consignan como es golpeado por la muchedumbre ante un asustado Gadafi quien les grita que si no conocen la clemencia. Un miliciano le contesta con una bofetada y le dice: “esto es por Misrata”.

De ahí, fue conducido en una ambulancia hacia un hospital, pero al llegar ya había fallecido. El cuerpo ha sido reclamado ya por miembros de la tribu Qadhadhfa en Sirte, a lo que se han negado los milicianos, quienes han propuesto enterrar a Gadafi en un lugar secreto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn