Las entidades rurales se reúnen luego de las retenciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
20 de julio de 2008

20 de julio de 2008
Buenos Aires, Argentina
Luego del rechazo a la resolución 125, las cuatro entidades del campo se reunirán mañana para analizar los pasos a seguir. No descartan ir a la Justicia para reclamar lo cobrado mientras las retenciones móviles estaban vigentes.

Además, los líderes patronales quieren discutir con un interlocutor del Gobierno que tenga "poder de decisión". Los temas serían la situación de los pequeños productores, la lechería, la ganadería y las economías regionales. Según Hugo Biolcatti, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la reunión con el interlocutor es "urgentísima".

Una de las propuestas, de la Federación Agraria Argentina (FAA), consiste en redefinir las retenciones fijas. Los cambios tienen como objetivo favorecer a los productores más chicos.

En este sentido, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, le recomendó al Poder Ejecutivo que aproveche "la estructura muy buena de técnicos en la Secretaría de Agricultura". De acuerdo a Roulet, el no a las retenciones es un paso hacia adelante. Sin embargo, cree que el Gobierno debería convocar a una mesa para debatir.

"Hay una falta de conocimiento muy grande respecto a la producción agropecuaria", afirmó Roulet a una radio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn