Las dos Coreas serán rivales para clasificar al mundial de Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de noviembre de 2007

25 de noviembre de 2007

Las dos Coreas (del Norte y del Sur) tendrán un nuevo enfrentamiento, pero que esta vez será con fines pacíficos, ya que ambos equipos han quedado en el mismo grupo para determinar los cuatro equipos que irán al Mundial de Sudáfrica de 2010, para representar al continente asiático.

Corea del Norte y Corea del Sur se han enfrentado en dos ocasiones en la fase previa a un mundial, siendo vencedor en ambas ocasiones el equipo surcoreano (1 a 0 en 1989 y 3 a 0 en 1993).

Una novedad dentro de este sorteo es la inclusión voluntaria de Australia dentro del grupo asiático, por lo cual se han conformado cuatro grupos de cuatro equipos, de los cuales clasificaran los dos primeros de cada grupo en una fase eliminatoria de 10 países, clasificando estos cuatro en forma directa, mientras que los terceros deberán jugar entre sí para determina quien disputará el quinto cupo con el campeón de Oceanía.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn