Largo sismo sacude a Puerto Rico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de diciembre de 2010

25 de diciembre de 2010

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió esta Noche Buena al este de la isla caribeña de Puerto Rico y se prolongó por varios minutos.

Debido a que su hipocentro estuvo a más de 100 km de profundidad, los efectos fueron reducidos. Se produjo a las 7:43 de la tarde hora local (11:43 de la noche UTC).

Por su parte el epicentro se localizó a 25 km de San Juan, capital portorriqueña.

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, dijo que el temblor había durado más de cinco minutos, pero la parte más fuerte solo 20 segundos. El Aeropuerto Internacional Luis Muñóz Marín sufrió la caída de gran parte de sus techos falsos, mientras que los pasajeros aseguraron que creían que el recinto se venía abajo.

Además se agregó que no había ningún peligro de tsunami ya que el sismo había sido demasiado pequeño como para causar una gran ola. Huérfano dijo que daba gracias a Dios que el sismo haya sido profundo ya que de lo contrario podrían haberse registrado graves daños.

El pasado mes de mayo, la isla sufrió un sismo 5,8 grados que sacudió la ciudad de Moca y causó graves daños en algunos edificios.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn