Lanzan EEUU y Reino Unido más de cien misiles contra Libia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de marzo de 2011
Condado de Arlington, Virginia, Estados Unidos
En una operación conjunta entre los países de Estados Unidos y Reino Unido, esta mañana, sus barcos y submarinos habrían lanzado más de 110 misiles crucero de tipo Tomahawk en contra de los sistemas antimisiles libios y habrían alcanzado más de 20 de estos, según declaraciones del Pentágono.

El encargado de las acciones, -ViceAlmirante Bill Gortney- informó a los periodistas presentes -en una rueda de prensa ofrecida-, que el objetivo de esta acción es garantizar un alto al fuego y así hacer valer la la resolución 1973 que aprobó el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el pasado jueves. En la misma manifestó que las acciones de su país estaban concentradas -en primer instancia- hacia la parte occidental del país africano, evitando hacer declaraciones sobre futuras operaciones. En algo que sí fue muy insistente, es que en hasta el momento, no existen elementos del ejército estadounidense desplegados en territorio de Libia, y que al contrario de lo realizado por las fuerzas francesas ningún avión suyo surca los aires del país árabe.

La resolución, facultó a "tomar todas las medidas necesarias" en Libia para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques" por parte de las fuerzas del régimen de Muammar Gadafi, incluyendo la creación de una zona de exclusión aérea sobre el país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn