La talla 46 deja de ser una talla especial en España para promover un aspecto saludable
24 de enero de 2007
24 de enero de 2007
Los principales empresarios y creadores de moda en España firmaron el martes (23) un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para promover cánones de belleza saludables y homogeneizar las tallas de la ropa.
El primer compromiso de este acuerdo se plasmará en que la talla 46 o equivalente no se considere, como ahora, una talla especial y en que la talla de los maniquíes sea al menos una 38, según recoge la página del Ministerio de Sanidad.
Esta medida, aunque se iniciará de inmediato, tendrá carácter progresivo, fijándose para su aplicación plena un plazo de cinco años. Durante este tiempo, los maniquíes antiguos se irán sustituyendo por los nuevos de aspecto más saludable.
En busca de la verdadera mujer española
Unas cabinas de 3D captarán imágenes tridimensionales de más de 8.500 mujeres. Para lograr el objetivo fundamental de unificar la información de las tallas de ropa y así lograr que estas no difieran según las distintas marcas y fabricantes, se hará un estudio antropométrico con más de 8.500 mujeres, de 12 a 70 años, con el fin de conocer las medidas corporales más frecuentes de la mujer española.
El proceso de medida, que garantizará la confidencialidad, se realizará mediante unas cabinas dotadas con equipos de captura de imagen en tres dimensiones y recorrerá más de 60 localidades durante 2007.
Comisión de seguimiento
Para promover las actuaciones contenidas en el acuerdo, se constituye una comisión de seguimiento, que estará integrada por tres miembros del Ministerio de Sanidad y Consumo, uno de cada una de las asociaciones y empresas firmantes y un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios.
Su principal objetivo será la supervisión de los avances en la unificación de las tallas.