La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció que se postula para su reelección

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de junio de 2011

22 de junio de 2011

La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Después de mucha especulación, y a meses de que los otros candidatos se hubieran presentado, Cristina Fernández de Kirchner, presidente de la República Argentina, anunció ayer que finalmente se postula para ser reelecta en el cargo. El anuncio lo realizó ayer en el Salón donde fue velado su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada a cuatro días del cierre del plazo para presentar candidaturas a la presidencia,

"Vamos a someternos una vez más (a los comicios) como lo he hecho siempre"

— Cristina Fernández de Kirchner

"Siempre que he accedido a todos los cargos lo he hecho sometiéndome a la voluntad popular".

— Cristina Fernández de Kirchner

Además completo con este acto la nomina de siete postulantes a las elecciones del próximo 23 de octubre.

Aún no se sabe quien la acompañará en la fórmula presidencial como candidato a vice. Se especula que podría ser Fernando Abal Medina, quien estuvo presente en el palco durante el discurso de la presidenta aunque también se habla de otros posibles candidatos para ese cargo, como Amado Boudou o Alicia Kirchner, entre otros.

El ex presidente Eduardo Duhalde criticó esta candidatura aduciendo un trastorno psicológico severo que afectaría a Cristina Fernández, mientras que Elisa Carrio afirmó que pensaba que no se postularía por el duelo que está llevando a cabo por el fallecimiento de su esposo, el ex presidente Kirchner. En respuesta a estas críticas el ministro del Interior habló del cansancio de la sociedad ante los dirigentes opositores y acusó a Duhalde de tener un deterioro psicológico.

Entre los que apoyan la decisión está el diputado Jorge Arabel, jefe de la bancada justicialista en la legislatura santacruceña, quien declaró que se alegró por que la actual presidente argentina se postule nuevamente al cargo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre las elecciones presidenciales de Argentina de 2011:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn