La policía británica dispara contra un sospechoso en el metro de Londres

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de julio de 2005

22 de julio de 2005

La policía británica ha abatido a un sospechoso en el metro de Londres. La estación donde ocurrieron los hechos fue Stockwell al sur de la capital, al intentar penetrar el presunto terrorista en uno de los vagones de un tren. La estación fue evacuada y quedaron suspendidas algunas líneas. El presunto terrorista resultó ser Jean Charles de Menezes, de nacionalidad brasileña, quien iba rumbo al trabajo.

Un portavoz de Scotland Yard declaró a los medios: "Podemos confirmar que poco después de las 10 (09:00 UTC), agentes armados entraron en la estación de Stockwell y le ordenaron que se detuviera. Como hizo caso omiso, la Policía disparó y el hombre murió allí mismo". Según testigos, el hombre abatido es de origen asiático. Saltó la barrera, entró al vagón y tropezó, hecho que aprovecharon los policías para abalanzársele y dispararle en cinco ocasiones a quemarropa, según declaró un testigo llamado Mark Whitby a la BBC.

En los exámenes iniciales practicados "no se descubrieron explosivos en el sospechoso". Sky News

La policía también acordonó la mezquita del este de Londres, muy cerca del centro financiero, media hora después del incidente en Stockwell.

Las autoridades siguen buscando a los autores de las explosiones del día anterior, que dejaron como saldo una persona herida. Scotland Yard ha publicado estas fotos:

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn