La erupción de un volcán islandés provocó el cierre del espacio aéreo europeo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Erupción del volcán Eyjafjalla.

16 de abril de 2010

16 de abril de 2010

El espacio aéreo europeo se encuentra cerrado debido a la erupción de un volcán en el glaciar Eyjafjallajokull, ubicado a 150 km al este de Reykjavik, Islandia. Las gigantescas columnas de humo contienen residuos que pueden provocar fallos en los motores de los aviones.

En el aeropuerto Son Sant Joan de Palma de Mallorca, España se suspendieron 204 vuelos, en Ibiza se abortaron 17 despegues, provocando colas en los lugares de atención a los clientes que quedaron varados y esperan la reconfirmación de sus viajes.

Las micropartículas contenida en la nube que la lava formo al entrar en contacto con el hielo pueden solidificarse dentro de las turbinas de los aviones y detenerlas. Afirman que estas sustancias no son tóxicas.

Otras consecuencias de la erupción

Unos 800 pobladores que habitaban en las cercanias del glaciar debieron ser evacuados ante la posibilidad de que se forme una ola gigantesca por el derretimiento del hielo. Además la erupción no parece detenerse, es oscilante aumenta y más tarde decrece.

Se debieron cerrar carreteras por las cenizas depositadas en los caminos pero no se registraron víctimas.

Los geólogos siguen atentos a la actividad volcánica que se registra en la zona.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Más sobre erupción del volcán Eyjafjalla:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn