La coalición gobernante del presidente Macri logra la victoria en las legislativas argentinas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de octubre de 2017

23 de octubre de 2017

La coalición gobernante Cambiemos del presidente Mauricio Macri logró una amplia victoria en las elecciones legislativas celebradas en Argentina este domingo (22 de octubre). La información oficial reporta victorias de Cambiemos en 13 de las 23 provincias, incluso en algunos dominadas por el peronismo durante décadas. En total, el macrismo alcanzó el 40% del voto nacional.

Ciudadanos consultado el padrón de las Elecciones legislativas 2017 en la localidad de Gonnet, Provincia de Buenos Aires.

Con su victoria en los cinco grandes distritos, Macri obtendrá una posición de poder inédita desde 1985, cuando el presidente Raúl Alfonsín también venció en las legislativas. Por su parte, pese a perder la pelea "simbólica" contra Esteban Bullrich, el candidato de Macri, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se aseguró un escaño en el Senado. Bullrich obtuvo 42.64% de los votos y Kirchner, de Unidad Ciudadana, el 35.96%, posicionándose como la más votada dentro del peronismo.

En estos comicios se renovó la mitad de la Cámara de Diputados (127 escaños en juego) y un tercio y un tercio de la de Senadores (24 senadores), representantes de ocho provincias. Asimismo, en se provincias y la capital se renovaron las cámaras locales. "Hoy ganó la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre. Queremos lograr algo grande, un país decidido a hacer las cosas bien. Y esto es sólo el principio, recién estamos empezando a transformar la Argentina", declaró Macri.

Analistas consideraban estos comicios como un plebiscito para Macri y consideran que estos resultados lo dejan bien posicionado. El presidente argentino buscaría la reelección en 2019 y ha indicado que su proyecto es a largo plazo y busca "cambiar Argentina para siempre". Sin embargo, algunos argentinos que votaron por Kirchner señalaron que los crecimientos económicos en Argentina no se reflejan en la vida diaria y que los sectores pobres se han visto afectados por la inflación. "No tenemos un gobierno que piense a favor de los trabajadores, de los que menos tienen", aseveró Graciela Mantilla, ama de casa de 60 años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn