La campaña electoral estadounidense comienza en la Red

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Hillary Clinton
Bill Richardson

22 de enero de 2007

22 de enero de 2007

Conscientes de la creciente popularidad de la Red, los políticos estadounidenses la utilizan como un medio de comunicación adicional, con la diferencia de que en teoría les permite tener un trato más cercano con las preocupaciones de sus posibles votantes.

Se calcula que la mitad de los hogares estadounidenses tiene conexión a internet, algo que los candidatos no parecen estar dispuestos a desaprovechar.

Barack Obama, senador de Illinois, anunció a través de un vídeo emitido en su página web que iba a presentar su candidatura en las primarias del partido demócrata. Fue el primero en la carrera para las elecciones de 2008 en utilizar este medio.

Hillary Clinton, senadora por Nueva York, hizo lo propio cinco días después su página web, también a través de un vídeo, convirtiéndose así en la principal rival de Obama para las primarias demócratas.

En su discurso, que se hizo público tanto en forma de vídeo como por escrito, Hillary exponía: "Estoy en la carrera. Y estoy para ganar".

Mientras que una de sus principales diferencias es que Clinton se pronunció a favor de la guerra de Iraq en 2003 y Obama siempre se mostró en contra, ambos han elegido Internet como forma de continuar su campaña.

Parecen conscientes de la importancia de este medio y de hecho Clinton ha afirmado que su intención es desarrollar una "conversación nacional" a través de chats en su página web.

De hecho, Hillary detalla en un vídeo en el que anima a la gente a mantener una charla con ella a través de Internet que, ya que no puede estar personalmente en todas las casas, tratará de hacerlo a través de Internet.

La primera de estas conversaciones se producirá este martes (23), y celebrará otra sesión al día siguiente para "responder a las preguntas sobre cómo podemos trabajar juntos por un futuro mejor".

Bill Richardson, gobernador de Nuevo México de ascendencia hispana, también ha anunciado su intención de presentarse a las primarias demócratas a través de un comunicado en su página web en forma de vídeo. Se pueden encontrar dos versiones del vídeo: una en inglés y otra en español.

Richardson detalla en un perfecto español: "Voy a ser el primer candidato para presidente latino", orientándose así a los casi 43 millones de latinos censados que viven en EUA, y tilda de "innecesaria" la presencia de los soldados americanos en Iraq.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn