La Universidad Nacional de La Plata distingue a José Mujica, Presidente de la República Oriental del Uruguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
José Mujica recibe el título de Doctor Honoris Causa de manos del presidente de la UNLP.
Universidad Nacional de La Plata

La Plata, Argentina
18 de octubre de 2012

18 de octubre de 2012
La Plata, Argentina
En un multitudinario acto, el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, fue distinguido con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El primer mandatario recibió la máxima distinción universitaria de manos del presidente de la UNLP, Dr. Fernando Tauber, en una ceremonia que tuvo lugar esta tarde, en el Patio del Rectorado.

Mujica fue reconocido como Doctor Honoris Causa de la UNLP por “su trayectoria militante e indiscutible en la defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Acceso Libre y por su respeto a los principios de la Reforma Universitaria de 1918, plasmado en su ideario latinoamericanista de la autodeterminación de los pueblos”.

El acto contó con la presencia del Ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La ceremonia fue acompañada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el patio del Rectorado estuvo también colmado por representantes de distintas agrupaciones estudiantiles de la UNLP, organizaciones sociales, entidades gremiales, entre otras.

Al recibir la distinción, el presidente uruguayo subrayó “este es un homenaje para todos los trabajadores, de los cuales me siento parte y con los cuales estoy comprometido”. Y agregó: “Yo me siento parte, amigo y compañero de ruta de todos los argentinos".

Mujica insistió en que “no debemos subestimar el papel de la masificación del conocimiento. No podemos construir una sociedad mejor si nuestro pueblo es analfabeto, y tampoco si una tiranía del consumo nos tiene esclavizados”.

El presidente señaló que "una Universidad se debe ocupar del pensamiento político, del hondo pensamiento político no partidario, el que va más allá, el que investiga. Debe además, generar la revolución cultural porque si no damos batalla en el campo del conocimiento somos dependientes”

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn