La ONU condenó el acoso a la embajada de Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de septiembre de 2009

25 de septiembre de 2009

El Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) condenó el acoso sobre la embajada de Brasil en Tegucigalpa y le pidió al gobierno que se detenga. El máximo órgano de las Naciones Unidas se reunió cumpliendo un pedido del país afectado, siendo este el principal orden del día.

"El gobierno brasileño está gravemente preocupado por la posibilidad de que los autores del golpe de Estado en Honduras no tengan en cuenta la inviolabilidad de la embajada con la intención de detener por la fuerza al presidente Zelaya", expresó el canciller del país sudamericano Celso Amorin.

La advertencia cumplió las expectativas del gobierno brasilero pero no se discutió sobre el regreso sorpresivo de Zelaya a Tegucigalpa y la posible solución de la crisis hondureña. El gobierno brasilero expresó su apoyo al retorno de Zelaya a la presidencia. Por su parte la OEA (Organización de Estados Americanos) está preparando una misión rumbo al país centroaméricano para retomar las negociaciones según afirmaciones de José Miguel Insulza, secretario general del organismo.

El gobierno actual de Honduras aceptó una propuesta de Jimmy Carter, ex presidente norteamericano y Premio Nobel de la Paz que se ofreció visitar el país en actitud mediadora acompañado del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y el vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela. Esta idea no tuvo visto bueno de Arias –Premio Nobel de la Paz también– que recomendó a ambas personas no realizar el viaje todavía.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn