La ONU celebra el segundo Día Internacional de la Niña

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de octubre de 2013

10 de octubre de 2013

Con el tema Innovar para la educación de las niñas, el viernes 11 de octubre tiene lugar la segunda celebración del Día Internacional de la Niña. Esta conmemoración anual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 19 de diciembre de 2011, mediante la resolución 66/170, con el objetivo de crear conciencia sobre la situación de las niñas en todo el mundo.

Según las Naciones Unidas, las niñas tienen que afrontar la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional pone el foco en la necesidad de abordar los desafíos que se presentan a las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dará un mensaje a los medios de comunicación con motivo del Día Internacional de la Niña 2013:

Empoderar a las niñas, garantizar que se respetan sus derechos humanos y combatir la discriminación y la violencia a la que se enfrentan resulta fundamental para que toda la humanidad progrese. Una de las mejores formas de alcanzar estos objetivos consiste en proporcionar a las niñas la educación que se merecen.

— Ban Ki-moon, mensaje con motivo del Día Internacional de la Niña 2013

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn