La FIFA abre un expediente por las declaraciones de Maradona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


16 de octubre de 2009

16 de octubre de 2009


El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter indicó que el organismo internacional no tiene más remedio que abrir un expediente sumario al Director Técnico de la Selección Argentina por las groseras declaraciones hechas tras el triunfo por 1 a 0 frente al equipo uruguayo en Montevideo.

De este modo, Blatter dijo que el organismo ¨abrirá un proceso disciplinario" contra Diego Armando Maradona, en una conferencia de prensa realizada hoy en El Cairo, Egipto, minutos antes de la final del Mundial Sub 20 entre Brasil y Ghana.

"Según el artículo 58.a, alguien que mediante actos o palabras hiera la dignidad de una persona puede ser sancionado", dijo el dirigente de la FIFA, en referencia a la conferencia de prensa en la cual Maradona se enfrentó de una manera grosera con la prensa argentina.

Recordemos que Julio Grondona, titular de la Asociación del Fútbol Argentino, pidió "entender" a Diego. Por su parte, el DT dijo ayer que no planea disculparse por el exabrupto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn