La Enciclopedia Británica deja de imprimirse después de 244 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Primera página de la Enciclopedia Británica, en su primera edición (1771).

14 de marzo de 2012

14 de marzo de 2012

Después de 244 años, la Enciclopedia Británica no continuará publicando sus volúmenes.

Con menos del 1% de beneficios en la versión impresa, la empresa Encyclopædia Britannica declaró que no hay suficiente demanda para la publicación. En los últimos 11 años, la demanda ha caído en picado debido a la competencia de la Wikipedia y de la versión digital de la propia Enciclopedia Británica.

Con un coste de 1.395 dólares (aproximadamente 1.068 euros), es fácil entender por qué tanta gente se ha pasado a la versión digital, o a otras fuentes de contenido libre como puede ser la Wikipedia. Opiniones críticas hacia la Enciclopedia Británica suelen señalar que la Wikipedia se actualiza regularmente en un amplio rango temático, por decenas de miles de personas. La Enciclopedia Británica continua confiando en que sus clientes valorarán el estilo de sus artículos y el trabajo de sus expertos.

La Enciclopedia Británica obtuvo su pico máximo de ventas en el año 1990, cuando vendió 120.000 colecciones. La edición del año 2010, que será la última en papel, tiene ocho mil colecciones vendidas y le quedan aun cuatro mil.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre la Enciclopedia Británica:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn