La Bolsa de Nueva York hace sonar las campanas de su propio ingreso al mercado bursátil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de marzo de 2006

8 de marzo de 2006

Un singular hecho tomó lugar en la mañana de este miércoles (8) durante la apertura de la bolsa de valores de Nueva York (NYSE). Las campanas de la NYSE, también conocida como Big Board, pregonaron el anuncio de la entrada en Bolsa de esta misma organización, que desde ahora pasará a ser conocida como NYSE Group Inc., cotizando bajo el signo NYX.

La operación, que surgió tras la firma de compra de Archipelago Holdings Inc., fue estimada en US$10.000 millones, cantidad que únicamente representa la conversión de los títulos de su socio en la fusión, que es el 30% del total circulante, quedando por distribuir el 70% restante entre el exclusivo club de socios de 1.366 miembros.

La nueva estrategia, que supone un giro hacia la automatización de los procesos y un mayor volumen de transacciones electrónicas, cambiará 213 años de tradición para ponerse a tono con rivales como el Nasdaq Stock Market Inc. NDAQ. Con su anuncio, las acciones de Archipelago Holdings Inc. han triplicado su valor, lo que demuestra la expectativa de los inversionistas que calculan un nuevo boom, gracias al enorme ahorro y la apertura a nuevos productos merced del uso de plataformas electrónicas. Entre tanto, la compra de una plaza o "derecho de piso" para operar en la NYSE ronda ahora los US$4 millones de dólares.

NYSE Corp, Inc. y su presidente John Thain, ingeniero electrónico y alto ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs, esperan que la nueva corporación, que desde ahora tendrá mejores recursos financieros, aumente tanto en ventas como en beneficios, ampliando su posibilidades más allá del negocio de opciones y derecho de piso para acceder a nuevas fusiones o incluso absorciones de empresas o bolsas más allá de las fronteras de Estados Unidos, como también a los bonos corporativos a los que sólo hoy accede en 5%.

En la NYSE cotizan actualmente las acciones de más de 2.800 grandes empresas de todo el mundo y registra intercambios en promedio de 1.600 millones de acciones valoradas en 56.000 millones de dólares.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn