La BBC permitirá la descarga temporal de sus programas de televisión a través de internet

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
World locator map with United Kingdom highlighted in green.
World locator map with United Kingdom highlighted in green.

Reino Unido
4 de febrero de 2005

4 de febrero de 2005
Reino Unido
Hoy la British Broadcasting Corporation (BBC) reveló sus planes para la creación de un nuevo iMP (Interactive Media Player), con el cual los británicos podrían descargar cualquier programa de radio o televisión por internet hasta una semana después exhibido el programa en el Reino Unido, mediante el método peer-to-peer. Una vez transcurrida dicha semana, el archivo "expirará" y no podrá ser visto nuevamente.

La BBC justifica su propuesta de permitir el acceso únicamente a los usuarios de Internet en Gran Bretaña pues son ellos quienes pagan la licencia de televisión. En el Reino Unido es ilegal encender un televisor sin haber adquirido previamente una licencia del gobierno, pero no hay tales restricciones en cuanto a los radios y los ordenadores. El dinero de la licencia financia la BBC.

Por ahora es posible escuchar los canales de radio de la BBC en directo, y algunos programas por una semana después, así como programas de noticias, como Newsnight, a través del streaming media (método que no permite descargar). En la actualidad, son pocas las páginas que no pueden ser accedidas desde cualquier parte del mundo. No obstante, países como China e Irán restringen y controlan los contenidos que sus ciudadanos pueden ver.

El iMP todavía no está listo. La BBC espera tenerlo listo este año, pero no se compromete a nada. Claramente, el poner a punto la tecnología para asegurar la desactivación de las descargas al transcurrir una semana, y garantizar también que los usuarios fuera del Reino Unido no puedan acceder a estas descargas ni directamente, ni indirectamente por el compartimiento del material, va a llevar un rato hasta hacerse realidad.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn