Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol profesional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Riquelme jugando para Boca Juniors en 2009.

26 de enero de 2015

26 de enero de 2015

En una entrevista en el programa de ESPN, SportsCenter, el jugador argentino Juan Román Riquelme anunció que se retira del futbol profesional a los 36 años.

Para mí es un día importante, en el cual he tomado la decisión de no jugar al fútbol, he sido claro después de ascender con Argentinos. Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más. He tomado la decisión que creo es la más justa. No tengo la posibilidad de usar otra camiseta en el país.

— Riquelme

Despues de ascender con Argentinos Juniors de la B Nacional a la Primera División de Argentina en el último semestre, se desvinculó del club; había rumores en estos últimos días de que seguiría su carrera deportiva en el Cerro Porteño de Paraguay, sin embargo anunció que colgó los botines.

Agradeció a todos los entrenadores que tuvo en su carrera, en especial a José Pekerman.

Jose me ha enseñado muchísimo, a los 14 ya fui al juvenil, ganamos un torneo Sudamericano, me llevo al Mundial de Fútbol de 2006, es una persona que admiro y quiero mucho

— Riquelme

También agradeció a sus ex compañeros y a los clubes que últimamente intentaron quedarse con sus servicios, como Cerro Porteño, Independiente de Avellaneda y muchos equipos brasileños.

Riquelme también dijo que en el futuro quiere seguir vinculado al club xeneize como dirigente de fútbol, y que espera un día llega a ser presidente de la institución cuando él este preparado; descartó la idea de ser técnico, porque no entiende mucho el mundo de los jovenes. También opino del Boca actual, donde consideró a Federico Carrizo, como el mejor jugador del plantel y el mejor fichaje que hizo Boca en los últimos años.

Sin embargo, aclaró que tiene intenciones de disputar su partido de despedida en La Bombonera.

Cuando ya haya disfrutado, arrancaré a hacer el partido despedida que la gente quiere que haga, me da un poco de vergüenza porque no sé si corresponde. Veremos cuanto lleva el tiempo para prepararlo.

— Riquelme

Debutó en la Primera División en el Club Atlético Boca Juniors el 10 de noviembre de 1996. Es considerado por la hinchada y medios especializados el máximo ídolo de Boca, donde obtuvo 11 títulos, incluyendo tres de la Copa Libertadores de América y una de la Copa Intercontinental.

También tuvo pasó por el fútbol español, más precisamente en el F. C. Barcelona y Villareal Club de Fútbol. En este último club llegó al tercer lugar en la Primera División de España 2004/05, y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06, siendo el mejor equipo debutante en esta competición.

Ha sido un integrante en varios planteles de la Selección de fútbol de Argentina, habiendo ganado el Campeonato Sudamericano Sub-20 1997, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 1997, el Torneo Esperanzas de Toulon 1998, la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos 2008 y fue subcampeón de la Copa FIFA Confederaciones 2005 y de la Copa América 2007.

En total, en 670 partidos jugados, convirtió 173 goles.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn