Juan Martín del Potro es campeón del US Open

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de septiembre de 2009

14 de septiembre de 2009

Juan Martín del Potro

El argentino Juan Martín del Potro se consagró campeón del torneo de tenis US Open 2009 desarrollado en Estados Unidos. Es el primer premio de jerarquía que obtiene el jugador. La final jugada contra el suizo Roger Federer fue emotiva y los tanteadores se sucedieron de la siguiente manera: 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2

Es el tercer argentino que obtiene un título de Grand Slam, anteriormente se habían consagrado Guillermo Vilas (en el año 1977 en el US Open con cancha de arcilla) y Gastón Gaudio (en el Torneo de Roland Garros del año 2004).

En Tandil, su ciudad natal, sus seguidores festejaron con alegría en la plaza principal la victoria que además pone al país en lo más alto del tenis internacional.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn