Juan Manuel Santos, investido presidente de La U

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de diciembre de 2009

15 de diciembre de 2009

Juan Manuel Santos.

El otrora ministro de defensa colombiano y posible candidato presidencial en el 2010, Juan Manuel Santos, asumió hoy, por segunda ocasión, el cargo de jefe único del oficialista Partido Social de Unidad Nacional, comúnmente denominado Partido de La U, en reemplazo de Luis Carlos Restrepo.

El ex-ministro fue proclamado jefe único de la colectividad a través de una inusual proposición firmada por 54 legisladores oficialistas, y aprobada de inmediato por el pleno del Partido.

La aceptación implícita del cargo por parte de Santos, vino horas después con su aparición publica en una reunión realizada en el Hotel de la Ópera, en el Centro de Bogotá, para anunciar a los medios la hoja de ruta que seguirá el Partido en los próximos meses.

El jefe de la U anunció que su Partido seguirá apoyando inquebrantablemente el referendo reeleccionista, y que en caso de que éste no pueda ser llevado a las urnas el Partido «debe buscar la continuidad en el poder».

Del mismo modo ratificó que su partido no concurrirá en una posible consulta interpartista abierta propuesta por el opositor Partido Liberal, pues «no vamos a hacer coaliciones con una oposición que ha sido tan ácida con el Presidente» e invitó a German Vargas Lleras a sumarse a una consulta oficialista interpartidista y a desistir de la idea de participar en la consulta liberal.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn