James Hinchcliffe logra su primera victoria en IndyCar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Hinchcliffe en 2011
Nave.notnilc/ Wikimedia Commons

St. Petersburg, Florida
27 de marzo de 2013

27 de marzo de 2013
St. Petersburg, Florida
El canadiense James Hinchcliffe logró su primera victoria en la primera cita de la IndyCar Series 2013, disputada el pasado domingo por las calles de St. Petersburg, en Florida. El ganador aprovechó un error de Helio Castroneves y mantuvo a raya en las ultimas vueltas al brasileño. El segundo lugar fue para Helio, mientras que Marco Andretti completó el podio. El top 5 lo completaron Tony Kanaan y Scott Dixon, respectivamente.

El último canadiense en ganar una carrera había sido Paul Tracy, en el 2007 en la ciudad de Cleveland, en la ahora extinta Champ Car.

En las ultimas vueltas, hubo una gran lucha por el ultimo lugar del podio. La suiza Simona de Silvestro, que estaba llevando una gran carrera e iba de tercera, aguantaba la presion de Marco Andretti, pero fue superada por el estadounidenese. Despues, en la ultima vuelta, fue superada por su compañero de equipo, Tony Kanaan, y por Scott Dixon.

El ganador de la pole, el australiano Will Power, lideró las primeras 26 vueltas, pero tuvo muchos problemas en la segunda parte de la carrera, entre ellos un choque insólito causado por JR Hildebrand en bandera amarilla, terminando en el décimo sexto lugar. Tampoco le fue muy bien a Ryan Hunter-Reay. El campeón defensor sufrió problemas mecánicos y tuvo que abandonar la carrera, finalizando en el puesto número 18.

La proxima carrera de la temporada será en el Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama, el 7 de abril.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn