Isabel II recibe al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Londres

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de noviembre de 2016

1 de noviembre de 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue recibido por Isabel II, reina de Inglaterra, este martes en Londres durante una visita de Estado en el Palacio de Buckingham. El principal tema tratado fueron los acuerdos de paz en Colombia.

El presidente de Colombia hizo un trayecto en un coche de caballos, además se dieron numerosos regalos a los miembros de la familia real. Después, Santos realizó un discurso en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, donde afirmó:

Acepté el veredicto de las urnas, así fuera por la mínima diferencia –¡solo el 0.4 por ciento!– y así fuera resultado de una estrategia de desinformación y mentiras, como lo admitió el propio gerente de la campaña por el no.

Además se firmó un acuerdo con el London School of Economics por el cual se admitirán mutuamente en el Reino Unido y Colombia los respectivos títulos universitarios, con lo que se beneficiará a muchos colombianos que van a estudiar al Reino Unido y que se mudan allí.

El presidente visitó también Belfast, donde se vivió un proceso de paz. En esa ciudad, Santos escuchó a las autoridades que participaron en dicho proceso de paz.

El jueves por la noche, último día de la visita oficial, el presidente tuvo una reunión con miembros de la comunidad colombiana en Londres.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn