Inventan un triciclo con pedales y motor eléctrico
31 de mayo de 2007
31 de mayo de 2007
Se llama Intrepid y funciona a pedales, asistido con un motor eléctrico.
Va a pedales, pero con ayuda de un motor. La Feria Internacional de Agua, Suelo, Aire y Residuos (Ecofira) presenta hoy su invento estrella: se trata de un triciclo ecológico de propulsión humana asistido con un motor eléctrico.
La idea ha partido de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y de la empresa valenciana Cyclotourbike, que lo han diseñado especialmente para el ocio y el turismo. Según sus impulsores, proporciona una conducción suave, sin apenas ruido, y totalmente exenta de emisiones contaminantes.
Lo han bautizado con el nombre de Intrepid y tiene capacidad para dos pasajeros, que van cubiertos. Por lo demás, es como un triciclo convencional, si bien está diseñado siguiendo las reglas de la aerodinámica.
‘Taronjet’, el precedente
La Ciudad Politécnica de la Innovación, que depende de la UPV, ya había presentado un vehículo ecológico diseñado por profesores y alumnos.
Se trata del Taronjet, un bólido que ya ha participado en carreras. Su revolucionario motor diésel le ha permitido marcar un hito: ha recorrido 700 kilómetros con un sólo litro de combustible, regulándolo en función del gasto energético.
Fuentes
- ((es)) Redacción “Llega el triciclo verde: eléctrico y silencioso” — 20 Minutos, 30 de mayo, 2005.