Inicia el Primer Encuentro Wikimedia Iberoamericano en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de junio de 2011

25 de junio de 2011

Aspecto del encuentro.

Wikipedistas de Iberoamérica participan en el Primer Encuentro Wikimedia Iberoamericano 2011, que se realiza en las instalaciones de la Universidad de La Plata en Buenos Aires, Argentina. Representantes de los capítulos Wikimedia Argentina, Wikimedia Chile, Wikimedia España y Wikimedia Portugal, así como grupos de trabajo de capítulos en formación de Bolivia, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Venezuela discuten desde ayer, 24 de junio, y hasta mañana 26 de junio, sobre la formación de representaciones de la Fundación Wikimedia en sus respectivas geografías.

Los capítulos existentes están marcados en azul. En turquesa los capítulos aprobados no constituidos legalmente aún. En verde capítulos en organización y celeste en discusión.

El encuentro, organizado por Wikimedia Argentina, ha versado sobre temas como comunicación interna, relaciones públicas, estrategias de financiamiento, profesionalización de las organizaciones y vinculación con el sector cultural (iniciativas GLAM, por sus siglas en inglés) y tiene como fin el surgimiento y expansión de organizaciones locales que comparten el interés por la difusión de los proyectos en países de habla hispana y portuguesa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Iberocoop:
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Meta-Wiki
Meta-Wiki
Información en Meta-Wiki
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn