Incendio en la torre Windsor de Madrid

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ruinas de la Torre Windsor

Madrid, España
13 de febrero de 2005

13 de febrero de 2005
Madrid, España
A las 23:30 del sábado se daba la primera voz de alarma. Un enorme incendio envolvió la parte superior del emblemático rascacielos de la capital de España conocido como edificio Windsor. Afortunadamente, la torre -que se empezó a construir en 1973- se encontraba vacía porque estaba en proceso de remodelación. Debido a este hecho no se han producido victimas. Únicamente tres bomberos han tenido que ser atendidos en los primeros momentos del incendio, cuando intentaban atacar el fuego desde el interior del edificio, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

De momento se teme por la integridad del edificio. La estructura principal de hormigón armado ha resistido hasta el momento el incendio evitando el colapso total del edificio, los muros cortina exteriores formados por estructuras de cristal y acero se han desplomado en su totalidad hasta la planta número diecisiete. La planta crucial ya que es una losa continua de hormigón, aunque con las perforaciones necesarias para los huecos de ascensores, escaleras y canalización de instalaciones, y se esperaba que pudiera contener las llamas, por lo que los bomberos concentraban su labor en dicha planta pero lamentablemente a las 5 horas el fuego ya había descendido a las plantas 12 y 13. Los edificios colindantes, como el famoso centro comercial El Corte Inglés, están siendo refrescados constantemente en previsión de que los numerosos cascotes incandescentes prendan en ellos. Por otra parte, los servicios de trenes de cercanías y metro que están justo debajo de esa zona han sido suspendidos.

La hipótesis principal de la causa del incendio que se baraja es un posible cortocircuito y se ha descartado la posibilidad de que sea un atentado terrorista. El edificio está situado en una zona llamada Azca, junto al Paseo de la Castellana, donde se sitúa el centro comercial y financero de Madrid, y que ha sido objetivo de atentados terroristas en al menos un par de ocasiones con el coche bomba que estalló en la puerta de la torre Europa y la falsa alarma de bomba en el estadio Santiago Bernabéu, situado justo al otro lado del Paseo de la Castellana.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn