Hugo Chávez y Álvaro Uribe protagonizan altercado verbal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de febrero de 2010

23 de febrero de 2010

Álvaro Uribe

Hugo Chávez y Álvaro Uribe, presidentes de Venezuela y Colombia, protagonizaron un altercado verbal durante un desayuno privado de los presidentes participantes en la Cumbre de Río, que se desarrolla en la ciudad mexicana de Cancún.

El conflicto inició al reclamarle Uribe sobre un presunto bloqueo del gobierno venezolano a empresas colombianas, comparándole con el embargo de Estados Unidos a Cuba. A ello Chávez respondió alegando por su seguridad, insinuando responsabilidad en la presencia de supuestos paramilitares para asesinarle y amenazó con dejar la reunión. Por dicha reacción, Uribe le gritó "Sea varón. Estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente", a lo que Chávez espetó: "¡Vete al carajo!".

Los ánimos fueron calmados por los presidentes de México y Cuba, Felipe Calderón y Raúl Castro. Posteriormente, surgieron diversas propuestas de mediación entre las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y en el discurso de cierre de la sesión del día, el presidente mexicano señaló que las diferencias entre naciones son legítimas, y que ambas naciones ya acordaron dialogar en un tono respetuoso.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn