Hombre mata a dos en el Metro de la Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Exterior de la estación Balderas.

México, D.F., México
19 de septiembre de 2009

19 de septiembre de 2009
México, D.F., México
Un hombre presuntamente desquiciado disparó contra un policía y un pasajero que intentó desarmarlo en la estación Balderas del Metro de la Ciudad de México, una de las más concurridas.

A las 5:14 de la tarde (hora local), Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, subió armado con un revólver calibre 38 a un vagón del Metro y comenzó a gritar que sus acciones eran en nombre de Dios y que la gente se pusiera a rezar, según informaron los diarios. Además gritó que el gobierno mataba de hambre a la gente y le quitaba sus derechos. Bajó en la estación Balderas para pintar consignas como "Este gobierno de criminales", por lo que el policía Victor Manuel Miranda intentó detenerlo, a lo que el criminal respondió con disparos.

En un video de seguridad difundido por las autoridades mexicanas se aprecia el duro forcejeo entre el policía y el homicida, quien disparó en al menos tres ocasiones al oficial hasta abatirlo. Otro pasajero, Esteban Robles Barrera, de 58 años y de oficio albañil, intentó heróicamente desarmarlo pero el asesino también lo mató al resbalar en el forcejeo.

Más agentes de diversas corporaciones policiacas desalojaron a los pasajeros y enfrentaron a Hernández, quien los recibió a disparos parapetado en el vagón. Los oficiales le dispararon en el hombro y fue así como lo detuvieron.

Hernández dijo no estar arrepentido de los hechos en sus declaraciones. Las autoridades lo señalan como un sujeto confuso y disperso.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn