Historiadores descubren a un australiano como ''legítimo'' rey de Inglaterra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


15 de octubre de 2005

15 de octubre de 2005

Lo que parece inverosímil ahora se da por cierto en Australia: un grupo de historiadores y productores de un documental cultural descubrió que un conductor australiano, Mike Hastings, debería ser el rey de Inglaterra en lugar de la actual soberana Isabel II.

Según los autores del documental (dirigidos por Michael Jones), se realizaron investigaciones y exhumaciones acerca de una rama de la monarquía despojada de su derecho de reinar en la Inglaterra del siglo XV, cuando su monarca, Eduardo IV (que reinó entre 1461 a 1483), hijo de Ricardo de York y de la reina Cecilia de Inglaterra, se encontraba en guerra con Francia. Al parecer, la reina se enamoró de un arquero de guerra mientras que Ricardo estaba peleando cerca de París, y los autores del documental comentan que el verdadero rey debió ser el otro hijo de Ricardo, el príncipe Jorge, antepasado de Mike Hastings.

Por su parte, Hastings declara que su familia tiene títulos nobiliarios y los derechos de la corona británica y que se encuentra personalmente en Australia en plan de aventuras desde 1960, año en que empezó a residir en Jerilderie (localidad ubicada al suroeste de Sydney). Alega que debe ser el rey Miguel de Inglaterra, gracias a las investigaciones del historiador que en un principio era una broma pero que posteriormente, ante las aparentes pruebas, quedó anonadado.

Mientras tanto en Londres, portavoces del Palacio de Buckingham declaran que el asunto es del Parlamento Británico, por cuanto es probable que exista un error en el modo en que se escogió al rey en esa época.

Sobre su vida

Debido a que ya se reveló su origen real, ahora Mike se desempeña como concejal de Jerilderie y como conde pues pasa las vacaciones en sus propiedades en Inglaterra, en tanto que personalmente toma el asunto como cosa de locos y es objeto de tomaduras de pelo por parte de los habitantes de la ciudad. También es activista a favor del cambio de monarquía a república en Australia.

En la ficción

Esta no es la primera vez que se plantea la cuestión. En la película Johnny English, el detective del mismo nombre (interpretado por Rowan Atkinson, famoso por su personaje Mr. Bean) también indagó acerca del pasado de Pascal Sauvage (interpretado por John Malkovich) sobre su intención de reclamar la corona británica (y que era sospechoso de robar las joyas reales) y de cómo este último estaba a punto de ser el rey, de no ser por sus propósitos mezquinos de convertir a Inglaterra en una prisión para criminales.


Fuentes

Sobre Johnny English

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn