Gran Bretaña conmemora la muerte de Lady Di

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Londres, Reino Unido
31 de agosto de 2007

31 de agosto de 2007
Londres, Reino Unido
Con la destacada ausencia de Camila, los británicos conmemoran hoy el décimo aniversario de la muerte de la princesa Diana en un accidente de tráfico en París, Francia, con la celebración de un "servicio de acción de gracias" en Londres y varios homenajes a lo largo y ancho del país.

Los príncipes William y Henry, hijos de Lady Di, harán sendas lecturas en memoria de su madre en el acto de una hora de duración que se celebrará a partir del mediodía en la Capilla de la Guardia, próxima a la residencia real del Palacio de Buckingham.

Al servicio acudirán el príncipe Carlos y la Reina de Inglaterra, Isabel II, así como el primer ministro británico, Gordon Brown, sus antecesores en la jefatura del Gobierno Tony Blair y John Major, y varios amigos de la princesa, entre ellos el músico Elton John.

La gran ausente en el evento será la segunda esposa del heredero al trono, Camila, que justificó su decisión de no acudir alegando que su presencia distraería la atención del verdadero objetivo del acto, "recordar la vida y trabajo de Diana".

La duquesa de Cornwall, a la que en su día la propia Lady Di se refirió como a la "tercera persona" en su matrimonio, aludiendo a su relación extraconyugal con el heredero del trono, continúa hoy en la residencia veraniega de la familia real en Balmoral, en Escocia.

El pasado domingo, la duquesa anunció mediante un comunicado que le "conmovía profundamente" el hecho de que los príncipes Guillermo y Enrique le hubieran invitado a un servicio al que, en un principio, había accedido a asistir.

No obstante, la esposa de Carlos reconsideró la decisión y finalmente ha optado por mantenerse al margen, lo que se atribuye a la intervención a última hora de la propia Isabel II, preocupada por la polémica que la anunciada asistencia había suscitado en la opinión pública.

Según varios medios británicos, Camila, supuestamente enojada con el modo en que se ha manejado el asunto de su presencia, se irá este fin de semana con un grupo de amigas y sin su esposo al Mediterráneo, donde pasará unos días de vacaciones.

Retransmisión televisiva

Además de la ceremonia central en Londres, que se transmitirá en directo por televisión, las catedrales de Manchester y Bristol acogerán hoy actos en memoria de la que el ex primer ministro británico, Tony Blair, bautizó como "princesa del pueblo".

El propietario de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, el último amante de Diana, fallecido junto a ella en el accidente parisino, que no ha sido invitado a la ceremonia, depositará flores en el pequeño monumento, en recuerdo de la pareja, que mandó construir en estos mismos almacenes y donde se guardarán dos minutos de silencio.

Además de los amigos de Diana, estarán presentes en la Capilla de la Guardia miembros del personal de servicio que atendieron a la princesa desde 1981, año de su boda con Carlos, así como unos 110 representantes de diferentes asociaciones caritativas con las que colaboraba Lady Di.

Junto a Elton John, que interpretó una canción en honor a Diana en el funeral de hace diez años, estarán en la ceremonia otros famosos amigos de la princesa como el cantante Cliff Richards y el fotógrafo peruano Mario Testino.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn