Google+ cumple un año y sigue sin convencer a los usuarios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de junio de 2012

28 de junio de 2012

El servicio Google+ cumple un año de funcionamiento, con una cuota de 170 millones de usuarios. Esta red social, que compite directamente con Facebook, busca cautivar a los usuarios con las diversas funcionalidades que posee y su diseño minimalista, pero no ha logrado captar una importante cuota de mercado dentro de sus primeros 365 días de funcionamiento.

Este producto de Google nació derivado del fracaso de otro servicio (Google Buzz). En esta nueva aventura de la empresa estadounidense, los usuarios han descubierto herramientas útiles a la hora de compartir elementos, y el diseño minimalista y sin publicidad ha invitado a varios usuarios de esta red a permanecer en ella. Además, innovó en la organización de perfiles al generar círculos asociativos, donde el usuario puede agrupar a sus contactos en círculos.

Sin embargo, una de las mayores falencias de esta red se sustenta en la falta de una API que permita crear aplicaciones personalizadas, uno de los tantos elementos del porque es tan popular Twitter. Otra falencia es la duplicidad de redes sociales y la nula migración de usuarios de Facebook a Google+ por que se pierde toda una "vida digital".

Los usuarios se han mostrado medianamente receptivos con Google+ y lentamente pasan más tiempo en las páginas de este servicio, pero sigue siendo un tiempo marginal si es comparado con Facebook o Twitter.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn