Goleador histórico de Colombia se retira del fútbol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Barranquilla, Colombia
11 de julio de 2009

11 de julio de 2009
Barranquilla, Colombia
El delantero Iván René Valenciano, máximo anotador histórico en el Fútbol Profesional Colombiano con 217 goles a lo largo de su carrera profesional, jugará un partido de despedida a las 17:30 horas locales (22:30 UTC) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Para el encuentro amistoso, el "Bombardero" Valenciano invitó a diversas figuras internacionales del fútbol como el holandés Edgar Davids, el chileno Iván Zamorano, el uruguayo Paolo Montero y el argentino Sergio Goycochea, mientras que en el equipo de Colombia estarán Carlos Valderrama, Arnoldo Iguarán y Mauricio Serna, entre otros.

Durante su trayectoria profesional, además de su paso por el Junior en donde fue su goleador histórico con 158 anotaciones, en Colombia también jugó en los clubes Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Millonarios, Deportes Quindio, Independiente Medellín, Unicosta y Unión Magdalena. Fuera de su país jugó en el Atalanta de Italia, Monarcas Morelia y Veracruz de México, y Deportivo Olmedo de Ecuador.

A sus 37 años, Valenciano ha declarado que piensa iniciar su carrera como entrenador de fútbol. Afirmó: "voy a prepararme de la mejor manera para continuar vinculado al fútbol. Esperar las oportunidades que se presenten y si es de técnico estaría bien o también sería importante trabajar fundamentando a los delanteros".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn