Gobierno impone millonarias multas a empresas de Transantiago por incumplimiento de contrato

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
17 de febrero de 2007

17 de febrero de 2007
Santiago, Chile
El gobierno ha multado a tres empresas del plan Transantiago por incumplimiento de contrato, al poseer insuficientes buses para cubrir la demanda del público. Estas son las primeras multas que registra el sistema de transporte en su primera semana de operación.

Las empresas multadas son Buses Gran Santiago con 20 mil Unidades de Fomento (UF), Buses Metropolitana con 5 mil UF, ambas empresas son del empresario Manuel Navarrete, quien posee cerca del 40% de los buses del sistema; y Buses Nuevo Milenio con 6 mil UF, de propiedad de Juan Pinto.

El Ministro de Transportes, Sergio Espejo, indicó que "el Gobierno está fiscalizando permanentemente a todos los operadores, para que cumplan con sus obligaciones. Quien no cumpla con la prestación de servicios acordada, se expone a todas las consecuencias contractuales y legales pertinentes".


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn