Gobierno dominicano rescinde polémico contrato

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Presidente Leonel Fernández conversa con el presidente Bush en esta foto de archivo.
Archivo

Santo Domingo, República Dominicana
8 de diciembre de 2007

8 de diciembre de 2007
Santo Domingo, República Dominicana
El presidente dominicano, Dr. Leonel Fernández, decidió rescindir el polémico contraro suscrito entre la Sun Land Corporation y el Estado dominicano el 15 de mayo 2006, el cual serviría de base para la construcción de obras prioritarias en el país. Para la rescición del acuerdo, el presidente Leonel Fernández adujo "incumplimiento de contrato" de parte de la Sunland Corporation.

El contrato por valor de US$130.000.000 había generado un gran debate en la nación caribeña, debido a su firma por el Poder Ejecutivo sin pasar por la aprobación del Congreso Nacional, considerándose esta acción como inconstitucional, según planteasen los altos dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Respecto a la anulación del mismo, el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que con esa acción el gobierno "trata de evadir su responsabilidad en este caso".

El Partido Revolucionario Dominicano y el Foro Social Alternativo habían presentado recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia en relación al polémico contrato, pese a que el Presidente del Poder Judicial no se ha pronunciado al respecto. El secretario general del PRD insistió en que mantendría sus acciones ante la Suprema Corte de Justicia con tal de que el contrato suscrito con la Sunland sea esclarecido, "porque hay muchas preguntas por resolver".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn