Gobierno de Querétaro multa a joven por matar a un gato

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Quéretaro (México)
22 de enero de 2014

22 de enero de 2014
Quéretaro (México) —
Julio Avendaño reconoció haber matado un gato, por lo que el gobierno del estado de Querétaro ha aplicado una multa por 250 salarios mínimos, que equivalen a 16 000 pesos mexicanos. Esto apegándose a lo que dicta el artículo 37 de la Ley de Protección Animal de ese estado. El joven además deberá tomar un curso de sensibilización y respeto a los animales.

Avendaño, después de matar al felino, subió las fotos a su perfil de Facebook, haciendo comentarios alusivos a haber comprobado que los gatos "no tienen 7 vidas", y que espera que su vecino no lo tenga entre sus contactos de la red social, por lo que el gato podría haber sido del vecino.

En las fotos se puede apreciar a Julio sosteniendo al gato de las patas delanteras con la mano derecha y un rifle de cacería en la mano izquierda. El hecho causó indignación entre los usuarios de la red social.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn