19 de marzo de 2011 Bengasi, Libia — Tras esquivar Ajdabiya, las tropas de Muamar el Gadafi se acercaron a Bengasi, a pesar de haber declarado el cese del fuego. Durante la madrugada del 19 de marzo, los rebeldes llamaron a la gente a las armas para prepararse ante un posible ataque de Gaddafi. Más tarde comenzaron a explotar las bombas lanzadas por las tropas del régimen en la zona este de la ciudad, mientras que el ejército leal a Gaddafi tomaba los suburbios de Bengasi. El líder libio, al imputársele la violación de la tregua proclamada, dijo:
“
Los cuchillos de Al Qaeda [refiriéndose a los rebeldes] atacaron al Ejército de Libia, que se hallaba al oeste de Bengasi y tuvo que defenderse.
”
Los combates siguieron a lo largo de toda la mañana y poco a poco las tropas del ejército libio fueron ganando terreno. Los rebeldes construyeron barricadas en las calles en un intento de frenar el avance, al menos hasta que llegase la ayuda de Occidente. "Ellos (las tropas de Gaddafi) entraron por el oeste. ¿Dónde están las potencias occidentales que dijeron que podían ganar la guerra en cuestión de horas?", declaró un militar rebelde.
Déjanos tus comentarios
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia? Compártela con nosotros