Fiscalía federal va contra bodas gay en ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de enero de 2010

29 de enero de 2010

La Procuraduría General de la República (PGR) –fiscalía federal de México– interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia sobre los matrimonios entre homosexuales y a la adopción de menores a estos en la Ciudad de México, medida aprobada por la legislación local.

La PGR alegó que la medida, en su interpretación legal, se aparta de la acción constitucional de proteger a la familia, no defiende la supremacía del interés superior del niño y el derecho de los infantes de contar con un modelo de familia aprobado por la Constitución.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CIDH) de México se manifestó a favor de la legalización de los matrimonios homosexuales. "Debe garantizarse el ejercicio de los derechos y libertades de todas las personas, sin distinción alguna; en virtud de ello, he considerado no interponer la acción correspondiente", explicó el titular de la CIDH, Raúl Plascencia.

El poder federal es encabezado en su mayoría por simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), de centro derecha, mientras que la aprobación de la ley se dio en el Distrito Federal, en donde el partido de centro Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene la alcaldía y la legislatura local.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn