Filtran documentos que revelan varios paraísos fiscales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Países con oficiales implicados en Panama Papers
JCRules / Wikimedia Commons

3 de abril de 2016

3 de abril de 2016

Una filtración de documentos revela los negocios que tienen varias personas, incluyendo jefes de estados actuales y anteriores, a través de la utilización de paraísos fiscales para ocultar sus ganancias y eludir impuestos. Al menos 11 millones de documentos filtrados de la cuarta firma de abogados más grande de servicios offshore, Mossack Fonseca de Panamá la cual administraba las compañias offshore por una cuota anual. Los documentos han sido llamados como Panama Papers (Papeles de Panamá).

Los documentos fueron compartidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ en inglés) a 107 medios de comunicación de 78 países quienes analizaron los documentos. En los documentos se encuentran los paraísos fiscales de personas cercanas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson, el futbolista Lionel Messi, entre otros.

La firma Mossack Fonseca ha expresado que cumple con las leyes de "anti-lavado de dinero".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces Externos

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Panama Papers.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn