Familia de Gadafi demandaría a OTAN por vejaciones antes de su asesinato

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

París, Francia
27 de octubre de 2011

27 de octubre de 2011
París, Francia
La familia de Muamar el Gadafi, analiza demandar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte ante la Corte Penal Internacional, por los crímenes de guerra en que incurrió tras las repercusiones de la muerte del otrora líder libio la semana anterior, según indicaciones del abogado francés Marcel Ceccaldi por las cuales declara que fue "victima de una ejecución" sin proceso penal alguno, "violándose así el artículo 8 del Estatuto de Roma".

Aunque no se dieron detalles de cuando se hará efectiva, Ceccaldi señala que con ayuda de los rebeldes, helicópteros de la alianza atlántica abrieron fuego en medio de los combates contra los seguidores del líder, hacia el convoy por el cual él estaba en poder de los primeros:

El homicidio de Gadafi muestra que los Estados miembros no tenían intención de proteger a la población sino de derrocar al régimen.

Esta no es la primera vez que demandan a la OTAN por estos casos ya que en junio pasado, Aisha el Gadafi (exiliada actualmente en Argelia) había hecho una querella similar ante la justicia belga, que posteriormente fue rechazada.

En tanto, se están ampliando versiones en Internet por las cuales, durante la captura de Gadafi ocurrieron abusos sexuales en su contra, ya que tras un intento de ingresar a una ambulancia por las heridas recibidas, una turba de rebeldes comenzaron a despojarlo de sus pertenencias y acto seguido, le introdujeron un palo en la región anal de su cuerpo.

La respuesta de los dos hijos de Gadafi no se ha hecho esperar: Saif al Islam (su otrora sucesor y sin paradero), anunció venganza en una arenga emitida por el canal de televisión Arrai de que castigarán a aquellos que le dieron muerte a su padre, pidiendo continuar la resistencia contra las nuevas autoridades. Mientras, Nick Kaufman (abogado de Saadi el Gadafi, quien está en Niger) declaró la falta de garantías para un juicio justo en caso de que ellos se sometan:

Saadi Gadafi está indignado y horrorizado por la salvaje brutalidad que acompañó a los asesinatos de su padre y hermano. Las contradictorias afirmaciones emitidas por el CNT excusando estas ejecuciones bárbaras y el grotesco abuso de los cuerpos deja claro que nadie conectado con el antiguo régimen recibirá un juicio justo en Libia, ni se hará justicia con los crímenes cometidos contra ellos.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn