Fallecen dos jugadores en la Olimpiada de Ajedrez en Noruega

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de agosto de 2014

15 de agosto de 2014

Dos jugadores fallecieron durante la realización de la 41.ª Olimpiada de Ajedrez celebrada del 1 al 14 de agosto en Tromsø, Noruega, según informó la policía local. El primero de ellos, Kurt Meier, de origen suizo y de 67 años edad, era el segundo tablero del equipo de Seychelles. Se reportó su fallecimiento durante el encuentro que disputaba contra el ruandés Alain Niyibizi. Luego de desplomarse sobre el tablero, los médicos buscaron reanimarlo por más de treinta minutos, sin embargo, fue inútil.

De acuerdo a El País, fue "un momento de pavor generalizado" por los gritos de varias personas. No obstante, el caos provocado por la confusión de algunos asistentes que creyeron se trataba de una alerta de bomba duró poco, pues los árbitros aclararon la situación. Panagiotis Nikolópulos, árbitro principal, decidió que las partidas continuaran al mismo tiempo que médicos, enfermeras y guardias formaban un "cordón" alrededor de Meier. Su hijo, primer tablero de Seychelles, los rivales ruandeses y algunos otros jugadores, lloraron por los más de treinta minutos de intento de reanimación.

“Tal como estaban las piezas en el tablero en ese momento, creo que Meier creía que iba a ganar cuando su rival encontró una combinación que le garantizaba el empate. Justo ahí empezó a desplomarse poco a poco en su silla, y finalmente su cabeza cayó sobre el tablero”, declaró el árbitro Héctor Mejía.

Sólo horas después, se informó del fallecimiento de otro jugador, esta vez de un representante de Uzbekistán, Alisher Anarkúlov, de 46 años, quien fue hallado muerto en su habitación de hotel. De acuerdo a Gunnar Baardsen, jefe de la policía, el fallecimiento fue por causas naturales: "De acuerdo con la policía no hay ninguna sospecha de que sea un caso criminal, se trata de una muerte trágica pero natural", aseveró la policía en comunicado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn