Fallecen 49 personas y 550 lesionadas en un accidente ferroviario en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
22 de febrero de 2012

22 de febrero de 2012
Buenos Aires, Argentina
La Policía Federal Argentina confirmó que 49 personas murieron a causa del accidente ferroviario en la estación Once del ferrocarril Sarmiento al quedar atrapadas entre los hierros retorcidos de los vagones. Horas antes una periodista de un diario argentino vio como retiraban cuerpos por la parte de atrás de la estación rumbo a la morgue judicial.

48 personas mayores y un menor son el total de víctimas fatales del accidente producido por una falla del sistema de frenos del tren que provocó que chocara contra la rampa de protección del anden. Otras 550 personas fueron atendidas por el SAME, 30 de las cuales están en grave estado y están hospitalizados en el Hospital Ramos Mejía, el resto fueron repartidos entre el Hospital Durand y el Piñero.

Alberto Crescenti, jefe del servicio SAME, declaró que es posible que en las próximas horas aumente el número de víctimas.

Las estructuras de los trenes son muy complicadas y rígidas, se complicó mucho moverlas, las personas estaban atrapadas y apresionadas entre sí. El trabajo de bomberos fue tremendo y angustiante por algunos momentos, pero la mayor parte de las personas fue liberada y faltan algunos minutos más para liberar a los últimos

— Daniel Russo, Director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos AIres

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el accidente de Once:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn