Fallece la foca barbuda consentida de una ciudad japonesa
30 de agosto de 2006
30 de agosto de 2006
El pasado domingo (27) murió la foca barbuda, una foca hembra conocida como Naka-chan, quien se había convertido en la "consentida" de los habitantes de la ciudad de Nakagawa, Prefectura de Tokushima, al sur de Japón.
Un bombero de la ciudad informó que el animal había sido encontrado la tarde del domingo, con la cabeza cubierta de sangre. La Oficina Gubernamental del Río Nakagawa confirmó el deceso, dadas las características propias del cuerpo de Naka-chan. No obstante, se desconocen las causas reales del fallecimiento del pinnípedo.
Naka-chan llegó el 2 de noviembre de 2005 a la ciudad. Las autoridades declararon a la foca "ciudadana honoraria especial" el pasado 28 de marzo Shikoku Broadcasting. El pasado 20 de abril, Naka-chan fue rescatada de una grieta de un bloque de concreto, en un dique del río Nakagawa, en la cual se había quedado atascada, hecho que fue "noticia" en varios medios nacionales, dadas las simpatías que despertó el animal desde su hallazgo. En junio pasado, algunos testigos vieron a la foca enredarse con la hélice de un barco, lo que le produjo heridas en sus patas traseras.
Las autoridades de la ciudad tienen planeado erigir un monumento en su honor.
Noticias relacionadas
Fuentes
- Ken'ichi Onosawa, Akiko Katō “アザラシ:那賀川の「ナカちゃん」死ぬ 徳島” — Mainichi Shimbun, 27 de agosto de 2006.
- Kyodo “ナカちゃん死ぬ” — Kōbe Shimbun, 27 de agosto de 2006.
Enlaces externos
- Oficina Gubernamental del Río Nakagawa (en japonés, incluye una cámara en directo)
- Noticias de Naka-chan (página oficial de la ciudad de Nakagawa)