Fallece el cineasta español Antoni Ribas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Barcelona, España
3 de octubre de 2007

3 de octubre de 2007
Barcelona, España
A los 71 años, Antoni Ribas ha muerto a consecuencia de un infarto, autor de obras como La ciutat cremada o Terra de canons; el cineasta murió esta madrugada en el Hospital Clínic de Barcelona.

El hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, cuando sucedió en forma "repentina", comentó su sobrino. Actualmente, Antoni Ribas preparaba su próxima producción cinematográfica, la cual se basaba en una autobiografía sobre su experiencia de 10 meses acampado en la plaza de San Jaume en reclamación de fondos a la Geralitat para poder rodar una de sus películas, en el año '93.

Dentro de su labor se encuentra la película para televisión, Gàbies d'or; la misma ha sido su último trabajo de este mismo año. La última película de Antoni Ribas Piera para el cine fue Centenari (2003). Además de las citadas películas, también dirigió Dalí (1991), Victòria, Palabras de amor (1968) y Las salvajes en Puente San Gil (1966).

Ribas estaba en posesión de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, otorgada como reconocimiento a su dilatada carrera profesional.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn