Fallece Lemmy, líder de Motörhead, a los 70 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de diciembre de 2015

29 de diciembre de 2015

Ian Lemmy Kilmister, el cantautor que fundó la banda de heavy metal británica Motörhead a mediados de la década de 1970, ha fallecido en su casa a tan solo dos días de enterarse de que padecía cáncer y a cuatro de celebrar su septuagésimo cumpleaños, según lo anunció la banda a través de un mensaje en su perfil en Facebook. La muerte del frontman, que “los ha tomado a todos por sorpresa”, los ha obligado a cancelar la gira que planeaban emprender en 2016 por Francia y el Reino Unido.

Todd Singerman, quien fungiese como manager de Kilmister, declaró que el cáncer lo padecía en el cuello y en el cerebro, y que este estaba en fase terminal. Añadió que el personal médico había supuesto que el cantante sobreviviría entre dos y seis meses.

Eddie Fast Clarke, guitarrista de Motörhead entre 1976 y 1982, publicó una nota en Facebook en la que expresaba: “Me acabo de enterar de que Lemmy ha fallecido en LA. Igual que Phil, era como un hermano para mí. Estoy devastado. Los tres hicimos tantas cosas. El mundo me parece vacío en este momento […]”.

Otras estrellas de la escena del metal, entre las cuales se encuentran Alice Cooper, Gene Simmons, Tom Morello y Robert Trujillo, han expresado sus condolencias y rendido tributo al cantante finado.

Durante los últimos años de su vida, Lemmy había luchado contra otros padecimientos que lo orillaron, en diversas ocasiones, a cancelar presentaciones. Pese a ello, Motörhead ha seguido ofreciendo conciertos ininterrumpidamente, dando continuidad a una trayectoria que abarca cuatro décadas y una amplia discografía. La última presentación de la banda y su líder se realizó en Berlín, Alemania, el 11 de diciembre pasado. Tras el fallecimiento de Lemmy, la banda ha decidido disolverse.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn